La hidrocerámica es un material revolucionario dentro del campo de la construcción y también tiene muchas aplicaciones aparte. Lastimosamente es un material en fase de desarrollo, lo que podría derivar directamente a costos de fabricación muy altos a pequeña escala y problemas en cuanto a su uso.
Ventajas:
- Es un material inteligente que puede sustituir total o parcialmente al aire acondicionado, esto quiere decir que es una alternativa ecológica debido a su consumo casi nulo de recursos energéticos.
- Su fabricación a larga escala no es precisamente difícil esto por el uso de materiales como los textiles, arcilla y aluminio.
- A largo es una excelente opción para desarrollar viviendas sostenibles y ecológicas.
Desventajas:
- Es un material en fase de desarrollo y por lo tanto no está disponible para el público en general.
- Se necesita mantener hidratado el hidrogel, por lo que se tendría que adaptar un sistemas de tuberías pequeñas que alimenten de agua la pared.
- Al tener que realizar esas pequeñas conexiones dentro de la pared, podría verse limitado el diseño arquitectónico.
Conclusiones:
- La hidrocerámica es un excelente material y podría ser una excelente alternativa a los acondicionadores de aire que son caros y consumen mucha energía.
- Los materiales con los que se fabrica no son difíciles de conseguir y por lo tanto no sería complicado industrializar el proceso en cualquier país.
- Su funcionalidad brinda una inteligencia activa a las paredes y podría ser un buen punto a tener en cuanta al momento de ofrecer el producto al público, dejando así de lado a los materiales convencionales, de los cuales muchos afectan directamente al planeta en su proceso de fabricación.
Comentarios
Publicar un comentario